jueves, 18 de noviembre de 2010

ALMA Y SEX APPEAL

Que una persona “tiene sex appeal”, significa que posee algo que a las personas del sexo opuesto las atrae. Estas desean que usted las abrace, las toque, las bese, etc. Existe algo tan atractivo en usted que la persona que está a su lado quiere convertirse en su pareja. La persona del sexo opuesto nos ve atractivo ¿pero, qué parte de nosotros quiere estar con ella, solamente nuestro cuerpo o también nuestra alma y nuestra mente?
Es mejor ponerse nervioso cuando alguien nos ve físicamente atractivos, y no elogia nuestro ser interior. Esto se da porque nuestro cuerpo es solamente una parte pequeña de la totalidad de nosotros.
Nuestra mente es aún más compleja y única, y lo que llamamos alma es nuestra parte más interna. Por eso es importante comenzar a entender un poco más lo que significa nuestra alma. Tener como flashes de conocimiento sobre lo únicas que son las almas, cómo contienen todas las partes preciosas de nuestro ser. Nosotros somos la única persona del mundo con esa alma, pero aunque tengamos en nuestro poder todo el mundo, si perdiéramos el alma, perderíamos todo. Entonces, cuando hablamos de ser sexualmente atractivos o de tener sex appeal, estamos hablando de alguien que es un “todo” que atrae a otra persona que se relacionará con la totalidad de nosotros.
Aunque al principio el atractivo solo pueda ser físico, es solamente un 10 por ciento del proceso total. Es muy equivocado el ocuparse solamente de cuidar su peso, arreglarse el pelo, vestirse de una determinada manera, etc. No es que haya que dejar de hacerlo, pero si únicamente se ocupa de ello, sólo se estará utilizando un 10 por ciento del sex appeal potencial.
Otro 30 por ciento del sex appeal reside en poner nuestra mente en forma. Podemos tener un índice de inteligencia de 90, 100 o 130. Pero, ¿cuán sana está nuestra mente?
Tanto como con la salud del cuerpo es consecuencia de cómo se lo la alimenta, cómo se lo ejercita y se lo protege, así es como también se verá nuestra mente. Si usted desea tener una mente saludable, aliméntela con lectura estimulante, música inspiradora, conversaciones provechosas, y horas de reflexión. Y ejercítela. Por ejemplo lea algún material que le parezca que es difícil para usted. Pruebe con cosas nuevas. Así su mente crecerá fuerte y saludable.
Y luego tenemos el resto del condimento que forma el sex appeal. Sin exagerar, un 60 por ciento depende de nuestra alma. Sólo existen tres cosas para lograr tener un alma saludable:
1) Lo primero es conocerse. Ir hacia su interior, hasta el centro de su ser,  hágase amigo de su alma. Esto requiere tiempo para usted, tiempo para estar solo, para reflexionar y meditar.
2) En segundo lugar, amarse en el más profundo de los niveles, incondicionalmente.
3) Ser totalmente auténtico. Deje que su alma esté en el centro de su vida.
Por eso, cuando se habla de tener sex appeal, no debemos pensar sólo en ser atractivos físicamente. Lo más importante está en nuestras mentes y nuestras almas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario