Por Chacho Candia
Es difícil explicar con palabras lo que sentimos la noche de la gran final del “Miss Universo 2006” realizado en Las Vegas (USA), como también es muy difícil expresar con palabras la belleza de María Desiree Durán Morales.
El año pasado, cuando Desiree se ciñó la corona de Miss Bolivia, la entrevista que le realizamos la titulamos: “INSOPORTABLEMENTE BELLA”, y hoy volvemos a reafirmar tal aseveración en ocasión de que la bella cruceña llegó a ser elegida como una de las diez criaturas vivientes más hermosas de la creación, en el concurso de belleza más importante que se realiza en el mundo. También dijimos: “Desiree…de Santa Cruz para el mundo”. Y así fue, el mundo entero pudo admirar a esta belleza procedente de las llanuras grigotanas.
A Dios le plació resumir la belleza de su creación en la mujer, pero también le plació exagerar en la dosis que le dio a María Desiree Durán Morales.
Sin necesidad de ser adivinos siempre creímos que Desiree no iba a pasar desapercibida en el “Miss Universo”, porque para ello no sólo se necesita una cara bonita y una espectacular figura, es necesario algo más, ese algo que no se ve ni se toca pero se siente, que algunos llaman “carisma” y otros llaman “ángel”, y que es algo que nuestra Desiree posee en no poca cantidad. Dios la dotó con ese don que la puede llevar muy lejos en la medida que mantenga la cabeza fría, los pies sobre la tierra, y no abandone nunca su encantadora sencillez, porque es en esta última cualidad que radica la grandeza de las personas verdaderamente grandes.
Gracias Desiree por haber dejado muy bien parada la belleza de la mujer cruceña ante cientos de millones de telespectadores de todo el mundo, gracias por habernos dado esperanzas y habernos hecho vibrar en la noche de la gran final. Nunca hacemos barra por alguien que nos represente en un evento mundial, sencillamente porque ni logramos clasificar, pero vos nos diste esa alegría. Conocemos de tu fe y creemos que Dios ha de cumplir tus más caros anhelos. Desde estas líneas le pedimos a El que nunca te abandone.
Pelada hermosa, no ganaste la corona de “Miss Universo”, pero te ganaste el corazón de tu pueblo. La vida te sonríe y el mundo está a tus pies, pero ¿sabes qué Desiree…? ¡Sé siempre Desiree!
No hay comentarios:
Publicar un comentario