viernes, 19 de noviembre de 2010

¡PONTE EN FORMA CON LA DANZA ARABE!

Por Leyla – Beata Monika Kowalska
Desde que Shakira pusiera en boca de todos la danza árabe, los movimientos enigmáticos y sensuales de esta práctica se han vuelto recurrentes en miles de gimnasios alrededor del mundo, en donde las mujeres buscan ponerse en forma, achicar la cintura y mover las caderas. 
La Danza Arabe es una Danza Terapéutica y a la vez Gimnasia Alternativa con movimientos muy particulares, de golpe, vibración, giros, ondulación  etc.  Además de brindar beneficios físicos, cada uno de estos movimientos trabaja un área oculta de nuestra sensibilidad. Además al activar determinadas partes del cuerpo que no están acostumbradas a moverse a través de otras disciplinas desbloquean zonas y determinados centros de energía.
LA DANZA ARABE ES UN TESORO  PARA QUIEN LA REALIZA, vale la pena acercarse a ella para aprovechar de sus beneficios  tanto para la salud física como emocional, y vivirla: el placer que siente el cuerpo al bailar, los sentidos, al escuchar su música.
BAILAR PRODUCE UNA RETROALIMENTACIÓN ENERGÉTICA que enriquece el espíritu, el disfrute del baile y la música, de sus movimientos y sonidos activa la liberación de endorfinas produciendo sensación de bienestar y alegría.
¿Dónde practicar aquella danza milenaria? En Academia de Danza  Arabe “Alf leyla wa leyla” cual nació en mayo 2007 bajo la dirección artística de la Odalisca Leyla – Beata Monika Kowalska, con la intención de acercar al espectador la fusión cultural y artística entre Oriente y Occidente a través de la danza, demostrar la hermosa unión y armonía entre cuerpo, alma, danza y música. Dado que no existe edad ni medidas para iniciarse en este Arte, en la Academia se dedican al baile amigas, colegas, compañeras, madres, tías, hijas, sobrinas, abuelas y nietas..
 
Academia Alf leyla wa leyla, presenta Show de Danza Arabe todos los viernes a las 22.00 en Leyla´s Center c. Ingavi 253.

En tiempos antiguos los guerreros volvían de la guerra y exhibían sus sables en bailes que parecían luchas y representaban la fuerza masculina.En la versión femenina se mantienen estas características, añadiendo por la bailarina el equilibrio de la espada en la cabeza, pecho, cadera, vientre, cintura y piernas. Los movimientos suelen ser delicados y sinuosos, Es una danza donde se  demuestra destreza, equilibrio, fuerza sin perder la gracia femenina.

1 comentario: