Por Leyla – Beata Monika Kowalska
Desde que Shakira pusiera en boca de todos la danza árabe, los movimientos enigmáticos y sensuales de esta práctica se han vuelto recurrentes en miles de gimnasios alrededor del mundo, en donde las mujeres buscan ponerse en forma, achicar la cintura y mover las caderas.
BAILAR PRODUCE UNA RETROALIMENTACIÓN ENERGÉTICA que enriquece el espíritu, el disfrute del baile y la música, de sus movimientos y sonidos activa la liberación de endorfinas produciendo sensación de bienestar y alegría.
¿Dónde practicar aquella danza milenaria? En Academia de Danza Arabe “Alf leyla wa leyla” cual nació en mayo 2007 bajo la dirección artística de la Odalisca Leyla – Beata Monika Kowalska, con la intención de acercar al espectador la fusión cultural y artística entre Oriente y Occidente a través de la danza, demostrar la hermosa unión y armonía entre cuerpo, alma, danza y música. Dado que no existe edad ni medidas para iniciarse en este Arte, en la Academia se dedican al baile amigas, colegas, compañeras, madres, tías, hijas, sobrinas, abuelas y nietas..
Academia Alf leyla wa leyla, presenta Show de Danza Arabe todos los viernes a las 22.00 en Leyla´s Center c. Ingavi 253.
En tiempos antiguos los guerreros volvían de la guerra y exhibían sus sables en bailes que parecían luchas y representaban la fuerza masculina.En la versión femenina se mantienen estas características, añadiendo por la bailarina el equilibrio de la espada en la cabeza, pecho, cadera, vientre, cintura y piernas. Los movimientos suelen ser delicados y sinuosos, Es una danza donde se demuestra destreza, equilibrio, fuerza sin perder la gracia femenina.
genial !
ResponderEliminar