miércoles, 10 de noviembre de 2010

ANA MARIA ORTIZ, SILUETA DE MUJER HERMOSA


Por Chacho Candia

En las playas desiertas del Beni no sólo se ve el temible caimán, también se ven mujeres hermosas como la Miss Bolivia Mundo 2006, Ana María Ortiz, un verdadero poema de mujer de imponente belleza y estatura majestuosa, cuya silueta de mujer hermosa parece un eterno adorno del jardín del edén, y la magia de su mirada es capaz de romper las madejas que tejen la calma de cualquier mortal. Mujer, fruto de la húmeda y cálida tierra beniana, creemos que sos una musa digna de haber inspirado el taquirari más romántico de nuestro gran amigo y genial músico beniano, el ya desaparecido Rogers Becerra Casanovas.
Entrevistamos a la bella Ana María (Anita) en las instalaciones de Promociones Gloria, y pudimos comprobar que no perdió el tiempo en esta etapa preparatoria para su intervención en el Miss Mundo 2006.
ZOOM -  ¿Cómo te sentís a medida que pasan los días y se acerca la fecha del evento?
A.M.O. – Muy feliz, porque siento el cariño de la gente a cada momento, su constante apoyo, lo que me da ánimo para seguir trabajando en mi preparación para traer la corona a nuestro país. Me siento muy segura de lo que estoy haciendo.
ZOOM - ¿Qué podés decirnos de tu rutina de trabajo como Miss Bolivia Mundo?
A.M.O. – Estoy de ocho de la mañana a ocho de la noche en Promociones Gloria donde paso clases de cultura general, protocolo, etiqueta, pasarela, automaquillaje, liderazgo, oratoria, en fin, un conjunto de cosas que hacen que me sienta más segura en mi participación en el concurso.
ZOOM - ¿Quién te diseña los modelos que vas a lucir en el Miss Mundo?
A.M.O. – Bueno, como Miss Bolivia he recibido varios premios, entre los que se encuentran trajes de diferentes diseñadores; estoy llevando de Fadel Modas de la señora Adela Roca, de Tery y Keny Gutiérrez y de Rosita Hurtado. Son todos muy hermosos y estoy segura que serán de gran impacto.
ZOOM - ¿Cómo ha cambiado tu vida, ahora como Miss Bolivia Mundo?
A.M.O. – En realidad yo sigo siendo la misma Ana María, la misma Anita de siempre, la misma sencillez, la misma personalidad, sólo que ahora tengo una responsabilidad muy grande que es representar a Bolivia ante el mundo, cosa que pienso hacer con mucho orgullo porque de verdad estoy muy orgullosa de llamarme Bolivia.
ZOOM -  Si tuvieras que exportar a Bolivia turísticamente, ¿cómo lo harías en una frase?
A.M.O. – Bolivia es la sucursal del cielo.
ZOOM - ¿Qué mensaje le darías al pueblo boliviano antes de realizarse el concurso?
A.M.O. – Le pediría que me sigan apoyando porque me sirve de mucho sentir su cariño, que el tiempo para mi preparación, lastimosamente, ha sido corto, pero yo he puesto todo de mi parte, me he sacrificado porque sé que todo sacrificio tiene su recompensa y en este caso es la corona de Miss Mundo que voy a traer a mi país.
ZOOM -  ¿Cuántos miembros conforman tu familia?
 A.M.O. – Somos cuatro hermanos, dos mujeres y dos hombres, la mayor es mujer y yo soy la menor de todos. Mis padres llevan 35 años de casados y me siento muy feliz porque tengo una familia unida que siempre me está apoyando.
ZOOM -¿Cuál es tu color favorito y porqué?
A.M.O. – El rojo, pero también me gusta mucho el blanco porque simboliza la pureza.
ZOOM - ¿Qué disfrutas más de la vida?
A.M.O. – Aunque he vivido poco (por mi edad), me considero una mujer feliz porque tengo una hermosa familia y trato de vivir siempre de la mejor manera posible viendo el lado positivo de las cosas, ya que uno no sabe cuánto va a vivir, entonces, trato de disfrutar mi vida al máximo.
ZOOM -  ¿Qué esperas del concurso Miss Mundo?
A.M.O. – Ganar la corona. Estoy yendo plenamente con ese ánimo y lo voy a lograr.
ZOOM - ¿Qué es lo que más te gusta de tu país y porqué?
A.M.O. – Su gente, es muy amable y acogedora. Además, el hecho de que somos un país pluricultural y multiétnico. Creo que no hemos explotado el turismo como se debería, por eso estoy llevando muchas fotos.
ZOOM – El Beni siempre se ha caracterizado por tener grandes poetas y músicos ¿qué tipo de música te gusta?
A.M.O. – Me gusta mucho la música suave, la música romántica, la onda de José José.
ZOOM -  Finalmente, ¿qué planes tenés para tu vida al terminar tu reinado?
A.M.O. – Tengo contrato con Promociones Gloria por tres años, así que voy a estar en el mundo del modelaje, cosa que me gusta mucho. Luego pienso ingresar a la universidad, salir profesional, formar un hogar, tener hijos, ser madre, que creo  es la realización más grande de toda mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario