viernes, 19 de noviembre de 2010

LOURDES ETIANNE WENDE, UNA BELLA EMPRESARIA

Por chacho Candia

“Desde el cielo he recibido la noticia
de que un ángel se ha escapado sin querer
y que anda perdido por la tierra
lo que tiene es que se viste de mujer ...”
Así reza la letra de una conocida canción romántica que compuso uno de los máximos exponentes del bolero, el inmortal portorriqueño Pedro Flores Córdova, y que, muy bien podría haber sido escrita para Lourdes Etienne Wende, cuya belleza engalana la portada de nuestra última edición del año 2008, cerrando así con broche de oro el sexto año de vigencia de ZOOM.
De modales suaves y finos, porte estupendo, y una figura que haría palidecer de envidia a más de una “Miss”, la bella Lourdes Etienne Wende, es hija de Edgar Etianne y Cielo Wende. Tiene un hijo, Claudio Villegas Etienne, de 14 años, y es Gerente Propietaria de la empresa ETIENNE CATERING.
Nuestra entrevistada realizó estudios en Protocolo y Relaciones Públicas, lo cual ejerció varios años en el ámbito público y privado. La gente con la que trabaja, y sus amigos, la definen como un ser especial que además de bella, es buena, comprensiva, luchadora y positiva en su vida y en su trabajo.
ZOOM .- Salta a la vista que tienes sobrados atributos para haber sido una súper modelo, ¿nunca se te ocurrió tentar suerte en esta disciplina?
L.E.W.- Viví una breve experiencia como modelo, fue en La Paz, yo tenía dieciséis años, pero tuve que dejarlo muy pronto.
ZOOM .- ¿Cómo te decidiste a incursionar en la gastronomía?
L.E.W.- Bueno, eso es algo que siempre me apasionó y que, creo, viene de familia, mi mamá cocina muy bien, yo aprendí con ella, incluso tuvimos un restaurant en La Paz.
ZOOM .- ¿Algún tipo de comida favorita?
L.E.W.- Mi especialidad es la cocina internacional, pero también adoro el bufet nacional al que me gusta darle un toque muy personal.
ZOOM .- Cuando alguien le da un toque personal a las cosas que realiza, se dice que esa persona es creativa. ¿Te consideras creativa?
L.E.W. – Sí, me considero una persona creativa, precisamente los recursos que utilizo para combatir el estrés, en temporadas altas de trabajo, son la decoración y la pintura, es increíble la paz y armonía que trae a mi espíritu, el pintar un cuadro.
ZOOM .- Hablando de temas espirituales, ¿crees en Dios?
L.E.W.- Toda mi vida gira alrededor de El, es la razón de mi ser, y le estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado en la vida. Soy una convencida de que, si el amor de Dios reinara en los corazones de todas las personas, este mundo sería un lugar mucho más hermoso para vivir. Si todos amaran a su prójimo como lo manda el Señor, no habría guerras, ni hambre, ni niños descalzos en la calle…
ZOOM .- Veo que sos una persona muy espiritual …
L.E.W.- Mi vida cambió desde que conocí, verdaderamente, al Señor y tuve una relación personal con El, de esta manera, uno entra a conocer un mundo espiritual que siempre estuvo ahí, pero del cual, generalmente, no tenemos mucha noción.
ZOOM .- ¿Tienes algún proyecto en mente para el año que se avecina?
L.E.W.-  Sueño con escribir un libro donde volcar toda mi experiencia en el arte culinario y la organización de eventos, además de un proyecto que tengo desde hace un tiempo, y que espero concretarlo en este 2009, que es el de ir al país del chocolate y los relojes, Suiza, donde quiero perfeccionarme en esto que es mi pasión, la gastronomía.
ZOOM .- Finalmente…¿A qué le temes?
L.E.W. – El apóstol Juan dice en una de sus cartas que en el amor no hay temor, porque el perfecto amor echa fuera todo temor, y, yo creo que Dios es amor…


No hay comentarios:

Publicar un comentario