lunes, 21 de marzo de 2011

CHAU, LADRONES. Firmado: SCS, Spy Cameras Specialist

Por Chacho Candia
El surazo que ese domingo de julio azotaba nuestra otrora apacible ciudad cruceña, no fue obstáculo para que al mediodía me llegase, juntamente con mi familia, hasta el domicilio de mis consuegros, el Dr. Juan Peña Paniagua y su esposa doña Elda Gutiérrez Vaca Díez. Los churrascos que prepara Juanito no son para perdérselos así nomás, además, el vinacho era una tentación para espantar al frío.
Lejos estaba yo de saber que ese sería el churrasco más caro de mi vida., ya que al volver a mi domicilio del barrio Sirari, sufrí un impacto mayúsculo al ver la puerta de ingreso a mi casa entreabierta y deschapada. Los “chicos malos” me habían visitado llevándose varios “souvenirs”, muchos de ellos con la imagen del bueno de Benjamín Franklin. Acababa de hacer mi ingreso triunfal a una triste estadística.
Es que Santa Cruz de la Sierra se ha vuelto un lugar increíblemente inseguro, así que ya no dudé ni un instante, decidí entrar en acción y tomar medidas. Me dirigí a la calle Pary esquina Velasco, a SCS, donde  adquirí unos elementos que me permitirán dormir (y salir a comer churrasco) tranquilo. Sólo una vez capan al toro, me dije, a la vez que aprovechaba para entrevistar al Lic. Jorge Jiménez Velasco, Ingeniero Comercial de profesión y Gerente Propietario de SCS, Spy Cameras Specialist.
ZOOM - ¿Qué tiempo hace que están brindando seguridad a las casas de Santa Cruz?
J.J.V. – Somos pioneros en el tema seguridad, ya son diez años que estamos en el mercado. Nuestra especialidad son las cámaras espías.
ZOOM - ¿Cómo recibió la población esta tecnología, siendo que estábamos acostumbrados al tradicional guardia con un simple laque?
J.J.V. – Diez años atrás no existía tanta inseguridad en Santa Cruz, pero junto con tanta gente venida del interior y exterior del país, también llegó una gran intensificación de la delincuencia y la población fue cambiando su modo de pensar. Por ejemplo, antes me decían que tenían un guardia en la calle, sin pensar que éste es humano y  puede dormirse, distraerse, o, por último, lo pueden encañonar con un arma. Pero, ahora ya se ha tomado conciencia de que los sistemas de seguridad son necesarios tanto para la seguridad de sus negocios como la de la familia que es lo más preciado.
ZOOM - ¿Qué variedades de sistemas de seguridad tienen para ofrecer?
J.J.V. – Tenemos varios, pero nuestro producto estrella son las cámaras espías, son cámaras del tamaño de una moneda de un boliviano, con un lente que es como la cabeza de un alfiler, vienen con audio y tienen un precio muy accesible. Mediante este sistema usted puede ver, a través de internet, en tiempo real y desde cualquier parte del mundo, lo que sucede en su casa o en su negocio. ¿Se imagina? Usted puede estar en USA o en la China y desde allí monitorear lo que sucede, en ese momento en su hogar y/o negocio.
ZOOM – Esto es fantástico, porque tantas mamás que trabajan, podrían, desde su lugar de trabajo, chequear su hogar, la empleada, los chicos, etc.
J.J.V. – Sí, en nuestra sociedad ya son muchas las mujeres que trabajan, para ellas este sistema es de muchísima utilidad porque les da la tranquilidad de saber, al momento, cómo está todo en su hogar.
ZOOM - ¿Qué otros productos tienen?
J.J.V. – Otro producto muy interesante es el de las Cercas Eléctricas. En países como Brasil o Argentina, gran parte de las casas tienen estas cercas eléctricas. Este producto no es como se lo utilizaba en tiempos pasados que se la conectaba a una corriente de 220, lo que era peligroso. Ahora, nosotros contamos con centrales especiales, bajo normas internacionales de seguridad, que botan una corriente de 8.000 voltios y de 0.01 amperio durante 1 segundo, de tal manera que quien toca el alambre recibe una descarga que lo obliga a alejarse y suena una sirena que se escucha hasta 80 metros de distancia, al tiempo que se conecta con un discador de llamadas que, si no hay nadie en la casa, manda un mensaje al celular u otros teléfonos que se programen.
ZOOM - ¿Y qué pasa si el ladrón corta, antes, la corriente?
J.J.V. – Este sistema es imposible de ser burlado porque viene con una batería que, en caso de que haya un corte de luz, permite que la cerca eléctrica siga funcionando varias horas más.
ZOOM – Vaya, parece que con este sistema uno puede dormir o salir tranquilo…
J.J.V. – Sin duda que sí, además nuestros equipos tienen garantía y sus precios están al alcance de todos. Por otra parte, estos equipos se quedan para usted y no tiene que estar pagando ninguna mensualidad de por vida, con nosotros es un sólo gasto.
Somos representantes de varias marcas prestigiosas, hemos cumplido con los requisitos que los fabricantes nos han exigido, no hay ninguna otra empresa que represente, en Bolivia, a firmas tan importantes como, YOKO-TECH y SECON, fábricas de productos altamente profesionales.
 ZOOM - ¿Tienen aun más productos?
J.J.V. – También tenemos alarmas contra robos, que son para interiores, éstas vienen con sensores de movimientos, con contacto magnético y con sensores de roturas de vidrios. Por ejemplo, los sensores de movimientos emiten rayos infrarrojos, de tal manera que si el ladrón entra por la puerta, el techo o cualquier otro lugar del negocio o domicilio, inmediatamente suena una potente sirena y, además, se conecta automáticamente con teléfonos que programa el usuario (tel. propio, de un vecino, familiar, etc.). Esto tampoco requiere pagos mensuales.
Para las empresas tenemos el Control de Acceso, que sirve para controlar el ingreso y salida del personal. Mediante este sistema, el empleado al ingresar coloca su dedo en un dispositivo de donde lo registra una computadora que marca su horario de entrada, de salida, cuántas horas trabajó, etc. Esto ayuda mucho a que los jefes no sean burlados y a que, en consecuencia, la empresa sea más productiva.
Para las empresas que manejan guardias de seguridad, tenemos el sistema Control de Ronda, que sirve para controlar la actividad de los guardias, por ejemplo, usted le da la orden (al guardia) de que, cada media hora, vaya a dar su vuelta de reconocimiento donde, previamente, se han colocado dispositivos en diferentes puntos de su recorrido, el guardia llega, se registra, y todo queda grabado en una computadora en la que, luego, se verifica si dicho guardia cumplió, se atrasó, se durmió, etc.
Luego, también, tenemos otra novedad: el DVR, que es como un DVD, al DVR se conecta una cámara y se van guardando las imágenes, no necesita una computadora, es de gran utilidad porque guarda imágenes que luego pueden ser de mucha utilidad, por ejemplo, supóngase que un cliente va a una tienda y le dice al dueño que, por olvido, dejó su celular en el mostrador tal día a tal hora, entonces en el DVR se ubica ese momento y se verifica lo que realmente ocurrió.
También tenemos los Sistemas Contra Incendios, son equipos con sensores que detectan el humo causado por un incendio y envían una señal permitiendo que se active una sirena que indica de dónde proviene la emergencia para que pueda ser sofocado a tiempo.
ZOOM – Nos imaginamos que sus ventas se deben haber incrementado mucho en estos tiempos de gran inseguridad en nuestra city.
J.J.V. – Hemos experimentado un importante crecimiento y podemos decir que somos líderes en el rubro, también contamos con sucursales en el interior del país. Nuestro objetivo es brindar seguridad a los hogares y empresas bolivianas, cosa que estamos logrando en gran forma, por eso nuestro slogan es: CHAU LADRONES.
Como un sincero consejo a los amigos lectores de ZOOM, en verdad, de corazón y fuera de todo interés,  les digo que no sean como yo, no esperen a que los maleantes invadan su casa  y se lleven sus pertenencias o que ocurra una desgracia mayor. Tome sus precauciones ahora, Santa Cruz ya no es la de antes.
SCS, Spy Cameras Specialist, les lanza el guante a los ladrones desafiándolos a que burlen sus sistemas de seguridad, ¿alguno se animará? Si se anima…sonría, porque, sin poder llevarse nada, podría salir en periódicos y televisión. Por mi parte, ya duermo tranquilo y los domingos no me pierdo churrasco donde mi consuegro Juanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario