martes, 22 de marzo de 2011

CUANDO LA AMISTAD ROMPE LAS BARRERAS DEL TIEMPO, CUARENTA AÑOS NO ES NADA…

Por Chacho Candia
Corría el año 1935 cuando Carlos Gardel, el inmortal “zorzal criollo”, como lo llaman en la Argentina, compuso y grabó un tango, cuya letra es del brasileño Alfredo Le Pera,  y que en una de sus partes, dice: “…sentir que veinte años no es nada…”. Lo mismo que podrían decir quienes aparecen en estas fotos.
Aurelio Echazú Salmón, con la sensibilidad que caracteriza a aquellos poseedores de un espíritu elevado, tuvo la feliz idea de recordar épocas de una niñez ya ida juntamente con la arena de nuestras calles, y reunió a viejos amigos para fotografiarse en el mismo lugar que lo habían hecho cuarenta años atrás, incluso en la misma pose y ropa similar.
Se puede apreciar que ha cambiado el “chapeaje” de este maravilloso grupo de amigos, pero lo que no cambió y se ha mantenido incólume, es la amistad que se profesan.
La foto antigua fue lograda en ocasión de un “paseo general” (así se llamaba el hecho de ir un colegio a pasar un día en el río Piraí) del Colegio Alemán el 14 de septiembre de 1967.

Parados de izquierda a derecha: Pier Bowles, Rafael Pacheco, Fernando Tarabillo, Aurelio Echazú, Jeffer Bowles y Ricardo Arano.
Sentados de izquierda a derecha: Pachi López, Aldo Sacre, Chico Saucedo, Carlos Cadario y Buby Gonzáles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario