jueves, 24 de marzo de 2011

TENER UN CORAZÓN SALUDABLE NO ES TAN DIFÍCIL



Aquí están las cinco claves para ello
El ritmo de vida que llevamos afecta a nuestra salud. Lo que comemos y hacemos (y lo que no hacemos) afecta directamente al estado de nuestro corazón.
Aquí, cinco puntos para mantener un corazón sano:
HACER EJERCICIO
La actividad física habitual reduce tu riesgo de ataques al corazón y ataques al cerebro. También ayuda a reducir,  controlar, otros factores de riesgo, tales como, la presión alta, el colesterol alto en sangre, el exceso de peso y la diabetes. Pero los beneficios no se acaban allí, podrías sentirte mejor, ser más fuerte y flexible, tener más energía, y tener menos estrés y tensión.
BEBER ALCOHOL CON MODERACIÓN
El consumo moderado de alcohol, al menos tres veces por semana, reduce los riesgos de ataque cardíaco entre los hombres.
Según un  estudio, los hombres que consumen alcohol tres o cuatro veces por semana, tienen el 68% menos de riesgo de accidente cardíaco respecto a los que consumen alcohol menos de una vez a la semana. Pero, quienes beben más, de cinco a siete veces a la semana, tienen el 63% menos de riesgo que quienes lo hacen menos de una vez por semana.
NO FUMAR
Fumar cigarrillos encabeza la lista de los principales factores de riesgo de causa de muerte por enfermedades del corazón y vasculares. De hecho, casi una quinta parte de las muertes por enfermedades del corazón, se deben al tabaquismo.
ALIMENTACIÓIN SANA
Nuestra alimentación tiene mucho que ver con el funcionamiento del corazón. Las arterias coronarias constituyen el sistema de irrigación del corazón: Para que el corazón reciba sangre y nutrientes en cantidad, es necesario que estas arterias se mantengan sanas, es decir, que no estén obstruidas por grasa. Los tomates, el aceite de oliva, las naranjas y muchos cereales son los componentes de una alimentación equilibrada. Pero también se debe evitar consumir grasas en exceso, sobre todo, las saturadas de origen animal.
CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN
El exceso de la presión, mediante la cual el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, o hipertensión, es uno de los primeros factores de riesgo cardiovascular. Dado que quienes la sufren suelen presentar obesidad, colesterol alto, tabaquismo o diabetes, también se multiplica el riesgo de complicaciones.
La hipertensión arterial, generalmente, no produce síntomas específicos, por lo que se la denomina, el “asesino silencioso”. Debido a ello, un gran porcentaje de la población desconoce que es hipertensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario