martes, 22 de marzo de 2011

MEDICO ESTA POR DESCUBRIR UN REMEDIO CONTRA PENAS DEL AMOR

“En un futuro se podrán resolver por medio de la química los problemas del amor y desamor”, aseguró el médico y escritor mejicano, Federico Ortiz Quezada en una entrevista sobre su último libro, “Amor y desamor”.
En su obra, el autor asegura que cuando dos personas se atraen sexualmente una cascada de neurotransmisores recorre su cerebro y su cuerpo. El especialista dijo que la ciencia ha comenzado a conocer los mecanismos biológicos del amor y del odio y que existe toda una serie de hormonas que están relacionadas con el enamoramiento que se están investigando, entonces sí podría inducirse ese tipo de situaciones amorosas y se podrían arreglar en el hombre; pero todavía falta mucho, afirmó Ortiz.
“Puede haber un elixir del enamoramiento, de la atracción, pero el amor es algo más cerebral, y apenas comenzamos a entenderlo”, dijo el autor y precisó que el amor se encuentra en el nivel de la conciencia humana. El amor es una construcción intelectual por el que desarrollamos “toda nuestra capacidad multisensorial, todos nuestros sentidos, nuestra inteligencia y nuestra ética”.
Aseguró que su libro “Amor y desamor” deja claro que la sexualidad y el amor son cosas diferentes, que la primera tiene una base biológica y el segundo es intelectual, está en la conciencia.
“Nosotros los hombres vivimos con una mujer y damos por hecho que ella tiene la obligación de tener relaciones sexuales cuando nosotros queramos; es un error, hay que conquistarla en cada momento porque la mujer está más orientada a la ternura, a las emociones y al respeto”, aseguró el autor.
Agregó que la vida moderna con el exceso de trabajo, tanto hombres como mujeres se preocupan más por el aspecto sexual que por el desarrollo del amor, “se toma el sexo como si fuera un fast food, y se olvida que el amor debe disfrutarse como un banquete que debe ser bien elaborado”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario