sábado, 26 de marzo de 2011

LA CREATIVIDAD ACTUA COMO UN IMAN SEXUAL

Por Chacho Candia
Byron, Picasso o Dylan Thomas, además de dedicarse a la creación artística, disfrutaron de una agitada vida sexual, algo que, según un estudio publicado en la revista inglesa Biological Sciences, no es mera casualidad, porque vincula la creatividad con la atracción sexual.
Según este informe, la creatividad de los artistas actúa como un imán sexual, lo cual explicaría la frenética actividad que desarrollaron en ese terreno conocidos genios como el pintor español Pablo Picasso o el poeta romántico inglés lord Byron.
La investigación que pretendía estudiar la incidencia de la esquizofrenia en la población, demostró que determinados factores genéticos que hacen que una de cada cien personas sea esquizofrénica, también pueden provocar que alguien sea más creativo y atractivo. Es la primera vez que una investigación demuestra el vínculo entre la actividad creativa y la sexual.
Los doctores Daniel Nettle y Helen Clag, autores del estudio, descubrieron que muchos artistas, algunos con rasgos esquizofrénicos, tienen el doble de vida sexual que aquellas personas que no realizan actividades artísticas.”Las personas creativas son a menudo consideradas atractivas y suelen ser el foco de atención, son carismáticas y producen un arte que atrae a muchas personas”, cuenta Daniel Nettle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario